CNDH pide proteger a familia y colegas de activista asesinado en Morelos
Detención de asesino de Samir, un montaje; fiscal debe renunciar: Frente. Foto: itsgoingdown.org
CNDH pide proteger a familia y colegas de activista asesinado en Morelos
Puebla tendrá un evento cultural a favor de la tierra y de Samir. Foto: itsgoingdown.org

En Puebla capital habrá un evento cultural poético que forma parte de la lucha por la justicia de Samir Flores Soberanes, en el marco de las jornadas por la Defensa del Territorio y la Madre Tierra, que se llevará a cabo en Foro Cultural Karuzo.

En dicho evento se presentarán en algunas de las voces y letras más poderosas de la capital poblana, como la cantante Deni Valo, quienes compartirán piezas de autoría propia con el tema: Defensa de la Tierra y el Agua.

Dicho suceso se llevará a cabo el jueves 20 de febrero en Foro Cultural Karuzo, ubicado en avenida 11 oriente 218, Centro Histórico. El acceso será a las 17 horas e iniciará a las 18 horas, la entrada es libre.

Asimismo, las “Jornadas en Defensa del Territorio y la Madre Tierra, Samir Somos Todas y Todos” se han registrado más de 40 actividades en 16 estados del país y en 6 países distintos de la república mexicana.

Actividades que pueden consultarse en la página del Congreso Nacional Indígena.

Cabe mencionar que Samir Flores Soberano fue un conocido activista mexicano de 35 años, campesino indígena náhuatl, comunicador, además fue integrante de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos, miembro del Congreso Nacional Indígena y fundador de la estación comunitaria Radio Amiltzinko.

Al activista lo asesinaron el 20 de febrero de 2019, debido a que denunció el Proyecto Integral Morelos, al que se oponía y también a la operación de la termoeléctrica Central de Ciclo Combinado de Huexca y un día después fue asesinado.

Puebla tendrá un evento cultural a favor de la tierra y de Samir