Niño da en adopción a su perro para que su papá no lo maltrate
Niño da en adopción a su perro para que su papá no lo maltrate. Foto: Facebook
Niño da en adopción a su perro para que su papá no lo maltrate
Niño da en adopción a su perro para que su papá no lo maltrate. Foto: Facebook

En redes, se viralizó la carta de un niño que dejó a su perro en un albergue para darlo en adopción porque su padre lo maltrataba y pensaba venderlo, lo cual enterneció a los usuarios y causó molestia debido a que es probable que el menor sufra violencia familiar.

Fue la organización “Amigos de Lucho” la que a través de Facebook compartió la historia, donde señaló que la nota fue escrita por un niño de 12 años, quien dejó al can en las puertas del refugio en una caja, con un peluche.

En la carta, el menor señala que su nombre es Andrés y que junto con su mamá decidieron dejar en manos del refugio al cachorro a escondidas de su papá, pues pensaba venderlo.

“(…) lo maltrata y lo patea, vez lo pateó tan duro que le lastimó su colita espero puedan ayudarlo y lo cuiden”.

El refugio dio a conocer que el perro sería llevado a revisión médica debido a que presentaba lesiones de importancia para poder entregarlo a un hogar responsable.

Luego, en los comentarios de la publicación, una persona identificada como “Magally Gonzalez” compartió una foto con el can, donde señala que ahora se llama René y está resguardado en el albergue Xollines, en el Estado de México, donde permanecerá en tratamiento por una infección respiratoria, sin embargo, han recibido poco apoyo para sacarlo adelante.

Por otro lado, muchos criticaron y mostraron su preocupación por la situación de vulnerabilidad que posiblemente viva el menor, pues consideraron que es seguro que Andrés tiene un padre violento.

incendios forestales