La Secretaría de Administración del gobierno poblano al mando de Rosa Urtuzuastegui Carrillo, anda como queriendo comprar unos fertilizantes por 400 millones de pesos. (O creo que ¡ya hasta los compraron!)

La condición es que sean productos nacionales.

Sin embargo, versiones al interior de la administración estatal, aseguran que las bases de la licitación se mantienen igual, con la salvedad de que alguien autorizó que pudieran ser, también, productos extranjeros.

No sé si sea posible que con una enmienda o parche, se puedan alterar las licitaciones.

Pero al menos en la de Administración, parece que sí.

Y resulta mejor o más-mejor, si se tiene el aval, firma, respaldo o complicidad de la Contraloría.

A decir de algunas fuentes de información, Laura Olivia Villaseñor Rosales, Secretaría de la Función Pública debe revisar y sancionar a los responsables de presunta alteración de las bases, a menos que ella haya sido la de la firma aprobación.

Esperemos las auditorias forenses.

Punto.

He dicho y he escrito.

Panistas que van por Cholula

Con el triunfo asegurado, los integrantes del Partido Acción Nacional en San Pedro Cholula, se enfrentarán a la elección interna de candidato a presidente municipal.

Nada más para empezar, podemos analizar a tres aspirantes:

1.- Julio Lorenzini Rangel, es otro activo para Acción Nacional. Lo respaldan los 20 mil votos obtenidos en la elección municipal de 2018, a pesar de que José Juan y Luis Alberto, negociaron con Moreno Valle la alcaldía para MORENA a cambio del apoyo a Martha Erika.

Así es que Julio, puede, puede.

2.- Fabián Jiménez Covarrubias, es un excelente candidato, pero para algunos; no para todos. Tiene respaldo de las familias custodias de la política cholulteca, cuyos apellidos lo honran. No está mal, pero tampoco es Dios en el poder.

Así es que Fabián, puede, puede.

3.- Jorge Gómez Carranco, tiene a sus seguidores, pero también detractores. Fue diputado local y por ser sobrino de Arturo Carranco, el primer alcalde panista de San Pedro e integrante de lo que llaman «las familias custodias» del PAN, compró boleto de entrada a la comptencia.

Con el simple apellido no se gana, pero seguramente habrá de trabajar con entusiasmo para la candidatura que le asegure gobernar su pueblo.

Así es que Jorge, puede, puede.

Acción Nacional va a ganar la presidencia municipal a menos que, no presente candidato.

Punto.

He dicho y he escrito, otra vez.

Tonantzin entre Puebla y San Andrés

No entiendo las señales.

Por un lado, en una reunión del fin de semana se «anunció» a Tonantzin Fernández Díaz como coordinadora para la zona norte del municipio de Puebla, para impulsar la campaña a presidente municipal de Puebla por Morena del diputado Gabriel Biestro Medinilla y por el otro, no deja de inaugurar obras en su distrito.

Que alguien me explique.

El domingo pasado Gabriel Biestro se reunió con liderazgos de la junta auxiliar de La Libertad, y ahí se «anunció», digamos, que su compañera, la diputada ¡por Cholula! Tonantzin, coordinaría la zona norte de la ciudad durante la precampaña.

Y por si alguien tiene duda, el jueves 13 de febrero hubo un evento de entrega de balones a equipos de las ligas de futbol, que encabezó la diputada por Cholula.

Ahí, estuvo acompañada por Raymundo Atanacio Luna, diputado por Acatzingo; Genaro Rodríguez, presidente auxiliar de San Jerónimo Caleras; Ángel Soto Limón, ex secretario participar de la presidencia municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, entre otros.

Muchos se preguntan sobre la ausencia, en los eventos de Biestro, de los diputados del distrito 9, la local Guadalupe Tlaque, o federal, Alfonso Pérez.

Pero esa es otra historia.

Y bueno, mientras tanto la diputada Tonantzin, no deja de entregar obras en San Andrés Cholula, de donde pudiera llegar a ser candidata a la presidencia municipal por Morena.

Este martes 18 inaugurará:

La ampliación de la pavimentación de la segunda de Nicolás Bravo y el drenaje sanitario en privada López Obrador, ambos en San Bernardino Tlaxcalancingo.

Y bueno, si las obras las hace Karina y las entrega Tonantzin, es otra historia.

Punto.

He informado.

Ni Obama

Es un hecho la designación de Gilberto Higuera Bernal como Fiscal General del Estado. Luis Miguel Barbosa, después de ganar la elección extraordinaria de gobernador, preguntó, preguntó y preguntó. Según él, el pasado morenovallista de Higuera lo descalificaba para seguir en el cargo. Pero, preguntó, preguntó y preguntó y la respuesta fue: O lo sumas al equipo o no te salva, ni Obama.

El Verdugo

Mínimo tres asaltos en el transporte público a diario y van en aumento. Puebla está sumida en el terror, espanto, decepción, miedo y a merced del hampa «doméstica». Necesitamos seguridad ¡Por Dios! Propongo al Chapito para seguridad pública. El Verdugo dice: Él, sí puede.

Es todo por hoy.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.