Lazan convocatoria especial para “Médicos del Bienestar” en 3 estados
Lazan convocatoria especial para “Médicos del Bienestar” en 3 estados. Foto: Insabi
Lazan convocatoria especial para “Médicos del Bienestar” en 3 estados
Lazan convocatoria especial para “Médicos del Bienestar” en 3 estados. Foto: Insabi

La Secretaría de Salud federal abrió tres nuevas convocatorias para reclutar personal especializado que busque integrarse a las misiones del programa “Médicos del Bienestar” en hospitales de Chiapas, Hidalgo y Zacatecas, con miras a obtener una plaza.

Así lo dio a conocer este martes Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia presidencial de prensa, donde recordó que el plan es integrar a más de 40 mil médicos, enfermeras y especialistas al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Nos interesa tener personal especializado (…) en poblaciones que han estado abandonadas, y por lo tanto se ha tenido que recurrir a una nueva fase de reclutamiento”, expuso.

Estas convocatorias especiales corresponden al Hospital Básico Comunitario de Amatán , Chiapas, y al General de Metztitlán, Hidalgo, que requiere especialistas en pediatría, ginecobstetricia, cirugía, traumatología, anestesia y medicina interna; así como al de la Mujer en Fresnillo, Zacatecas, donde necesitan pediatras y ginecobstetras.

Los médicos interesados en dichas vacantes deberán enviar su carta de intención a la dirección de correo electrónico correspondiente –amatan.mdb@salud,gob.mx, metztitlán.mdb@salud,gob.mx y fresnillo.mdb@salud,gob.mx–, junto su cédula profesional, acta de nacimiento, INE y CURP.