Banner Programa
Estudiantes de prepa Udlap-Sedif sí son de escasos recursos, afirma rector
Estudiantes de prepa Udlap-Sedif sí son de escasos recursos, afirma rector
Estudiantes de prepa Udlap-Sedif sí son se escasos recursos, afirma rector
Estudiantes de prepa Udlap-Sedif sí son de escasos recursos, afirma rector. Foto: Ángulo 7

El rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez Bautista, aseveró que los estudiantes de la Prepa Sedif sí son de escasos recursos, por ello ahora que se terminó el comodato con el gobierno del estado la institución pagará las colegiaturas en otra escuela.

En rueda de prensa, este martes, el académico reconoció que sí había un adeudo, el cual ascendía a 360 mil pesos por pago de mantenimiento y servicios, pero eso se debió a que los recibos estaban a nombre del gobierno estatal y no de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Pero refirió que tras dialogar con la administración morenista se determinó cambiar los nombres para que así se pudiera cubrir el adeudo que se tenía, además de llegar a un acuerdo, en diciembre, en el caso del comodato.

Recordó que se acordó que de termine el ciclo escolar actual para que los 240 estudiantes que están tomando clases no se vieran afectados, por lo que para julio entregarán el inmueble que desde 2015 tenían a su cargo.

Por ello explicó que a los estudiantes se les propuso como opción que al terminar el ciclo escolar, a los de primero y segundo grado, que concluyan sus estudios en el Centro Escolar Aparicio, toda vez que ya se hizo un convenio con esta institución.

El académico consideró que de los 240, con que cuentan en la matrícula, alrededor de 180 alumnos aceptarán esta opción, donde la Udlap pagará la colegiatura al 100 por ciento, así como se encargará de la validación de las materias.

Derbez Bautista señaló que igual hay una opción que dio el gobierno estatal, por lo que ya serán los padres de familia los que decidirán que alternativa tomar en los siguientes días para hacer el proceso correspondiente.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...