En concurso de globos, alumnos de Huitzilan aplican conocimientos
En concurso de globos, alumnos de Huitzilan aplican conocimientos. Foto: Especial

El concurso de globos de papel de china entre escuelas de Huitzilan de Serdán, organizado por Antorcha Magisterial, permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades, trabajar en equipo y poner en práctica algunas materias, como matemáticas.

Así lo señaló Tito Ramírez García, responsable del trabajo estudiantil del municipio, quien refirió que los globos fueron elaborados por los jóvenes y niños, a través de talleres que se impartieron en las escuelas.

“Para el Movimiento Antorchista es muy importante para nosotros que también se promueva en las escuelas la cultura, el deporte, las tradiciones y actuación cívica”, remarcó.

Señaló también que el proyecto de Antorcha Magisterial busca que los jóvenes no solo se preparen académicamente, sino que practiquen las actividades culturales y deportivas para una educación integral.

“Hay una situación de verdadera descomposición en gran parte del país y de la sociedad mexicana. Eso se debe fundamentalmente al hecho de que a los jóvenes no se les educa con valores”, comentó.