Aspirante a FGE niega ser notificado y propone Fiscalía Antifeminicidios
Aspirante a FGE niega ser notificado y propone Fiscalía Antifeminicidios. Foto: EsImagen
Aspirante a FGE niega ser notificado y propone Fiscalía Antifeminicidios
Aspirante a FGE niega ser notificado y propone Fiscalía Antifeminicidios. Foto: EsImagen

El aspirante a titular de la FGE, Guadalupe González Vargas, indicó que el Congreso local ni el gobierno estatal le notificaron que pertenece a la terna; propuso crear una Fiscalía especializada en feminicidios si resulta electo.

En rueda de prensa, mencionó que no le ha llegado ningún oficio donde se le indique que pertenece a la terna para fiscal, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta la envió al Congreso y fue difundida el pasado 13 de febrero.

“Ni siquiera me han notificado que estoy en la terna. No me ha notificado el Congreso del estado. No me ha llegado ningún oficio, indicándome que el gobernador la entregó”, comentó.

Mencionó que tampoco le han informado cuándo se llevarán a cabo las comparecencias y destacó que pese a ello “estamos preparados para comparecer en cualquier momento”, pues tiene las “ideas claras”; no obstante, especuló que podría realizarse el 26 de febrero.

Por otra parte, aseguró que su objetivo es darle a la Fiscalía General del Estado (FGE) credibilidad, así como certeza jurídica a las víctimas de delitos, por lo que, entre sus propuestas, destaca crear una unidad de feminicidios y violencia contra la mujer, mientras reiteró que promovería una nueva Ley Orgánica.

Investigará a Carrancá si hay denuncias

En tanto, indicó que investigaría el desempeño del exfiscal Víctor Carrancá Bourget siempre y cuando haya denuncias en su contra o acciones con apariencia de delito.

“Si en el ejercicio de la función pública cometieron un hecho con apariencia de delito se va a investigar y se buscará que se sancione”, expresó.

Destacó que en el caso de haber irregularidades en el manejo de recursos, el Congreso tendría que levantar la denuncia formal, en tanto que si Carrancá Bourget cometió otro tipo de delito, sería la Fiscalía la que persiga la sanción.

Además de González Vargas, integran la terna el actual encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal, y Maricela Pichón Acevedo, quien acusó que la FGE cobra cinco mil pesos por acelerar investigaciones.

incendios forestales