Inicio » Noticias » Puebla » Puebla también blindará zona limítrofe con Morelos; sumarán cuatro estados

Puebla también blindará zona limítrofe con Morelos; sumarán cuatro estados

Puebla también blindará zona limítrofe con Morelos; sumarán cuatro estados

Puebla también blindará zona limítrofe con Morelos; sumarán cuatro estados. Foto: Google maps

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la siguiente semana estará en Puebla su homólogo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para firmar el convenio en materia de seguridad y blindar la zona limítrofe que hay entre ambas entidades.

En entrevista, tras asistir a la entrega de reconocimientos de “Ciudadano del año”, el mandatario poblano señaló con esto se busca reforzar la seguridad, ya que se informó que la banda delincuencial de Los Rojos se encontraba en la Mixteca.

Resaltó que con esto ya serían cuatro estados con los que se firmaría el convenio, pues el año pasado se hizo con los mandatarios de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Omar Fayad Meneses, de Hidalgo y Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz.

“Aquí en Puebla no hay cárteles de carácter nacional, pero sí les puedo decir que los grupos delincuenciales son tan violentos que pareciera que son nacionales, por ello el gobernador de Morelos viene la siguiente semana por todos los acuerdos que hemos desarrollado”, pronunció.

Refirió que buscará que en las siguientes semanas se signe el mismo convenio con los gobiernos del Estado de México, que encabeza Alfredo del Mazo Maza y de Guerrero, de Héctor Astudillo Flores.

A favor de “Ley Ingrid”

En otro tema, Barbosa Huerta comentó que en caso de que se apruebe la llamada “Ley Ingrid”, que están impulsado en la Ciudad de México, para castigar a los que distribuyan fotografías y videos de mujeres que hayan sido víctimas de feminicidios, el gobierno de Puebla podría impulsarla.

Aseveró que todo lo que abone a castigar este tipo de conductas podría ser replicado y aunque reconoció que no conoce la iniciativa; “No la conozco, vamos a ver cómo llega y la vamos analizar, sin duda que sí, pero sería muy atrevido decir de mi parte que la vamos asumir cuando no la conozco”, expresó.

Incluso, sostuvo que desde hace semanas el gobierno estatal dio cumplimento a las 45 recomendaciones y 159 acciones emitidas por la Conavim en abril del año pasado, por lo que condenó que se sigan dando estos hechos y consideró que es por diversas razones de descomposición qué hay en el país.

Refirió que hasta el momento la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) no les ha informado si cumplieron o no, pero aseveró que “están listos desde ahorita” para que los vengan a revisar.

Banner-Ayuntamiento-de-Puebla-Covid-19

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Usa gobierno estatal al Consejo de Coordinación para intimidar: Comuna

Usa gobierno estatal al Consejo de Coordinación para intimidar: Comuna

La pugna entre el gobierno del estado y el ayuntamiento continúa, pues ahora el segundo ...

Con dependencia a celulares, reconoce 45% de padres de familia

A través de Whatsapp, CCSJ orienta sobre trámites de denuncia en FGE

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) abrió una línea ...