Plantea el Verde que micros y vehículos oficiales sean eléctricos
Plantea el Verde que micros y vehículos oficiales sean eléctricos. Foto: partidoverdepuebla.org

El Partido Verde Ecologista de México (Pvem) planteó que concesionarios del transporte público, así como las administraciones municipales y del estado, adquieran vehículos eléctricos, con el fin de implementar medidas sustentables en Puebla.

Así lo sugirió el líder del Pvem en la entidad, Jaime Natale Uranga, quien señaló que las instancias gubernamentales “deben poner su granito de arena y predicar con el ejemplo”, para que en medida de lo posible se modernice el parque vehicular.

Reconoció que la propuesta “no es una tarea fácil”, sin embargo, otorgar descuentos en licencias de conducir e implementar estaciones de carga en la ciudad son medidas que pueden incentivar la adquisición de este tipo de vehículos.

Asimismo, recordó que los automóviles eléctricos están exentos del pago de control vehicular, a diferencia de los de combustión, por lo que este tipo de medidas debe aumentar, para disminuir la cantidad de unidades contaminantes.

“Sabemos que esto representa un gasto importante pero se pueden hacer alianzas con los concesionarios para buscar la renovación de sus unidades (…). No podemos seguir viendo por las calles a unidades que contaminan de forma alarmante”, señaló el dirigente estatal.

Editado por David Celestino