Ante crímenes, AMLO plantea fortalecer valores y constitución moral

0
2
1200x300-banner-enfrentando-contingencia
Ante crímenes, AMLO plantea fortalecer valores y constitución moral
Ante crímenes, AMLO plantea fortalecer valores y constitución moral. Foto: Gobierno de México

Ante el alza de crímenes violentos, como los feminicidios de la poblana Ingrid Escamilla Vargas y la niña Fátima Cecilia en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López plateó “fortalecer los valores” y culminar su proyecto para una constitución moral.

Lo anterior, durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, ante las preguntas de reporteros sobre su pronunciamiento por el caso Fátima, cuyo cadáver fue hallado el sábado en una bolsa de basura tirada en un baldío de la alcaldía Tláhuac, a poco más de 24 horas de desaparecer tras salir de clases el viernes.

“Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo”, expuso.

En seguida, se refirió a las causas de este tipo de crímenes y, como en otras ocasiones, las identificó con una “crisis de valores” que él atribuye al “periodo neoliberal”.

“Entonces, son crímenes que tienen que ver con odio, crímenes que tienen que ver con problemas sociales, problemas familiares, es una enfermedad social. Entonces, esto no sólo se resuelve con policías ni con cárceles, ni con amenazas de mano dura; aquí tenemos que atender el fondo, que haya bienestar material y bienestar del alma”, sentenció.

En este sentido, llamó a “seguir moralizando, purificando a la vida pública, impulsando una nueva corriente del pensamiento en donde valga la integridad, la honestidad, el amor al prójimo y no lo material”, además de pedir “apurarnos para tener la constitución moral y apurarnos para que no siga creciendo la mancha negra de individualismo, que se fortalezcan los valores”.

Respecto a la marcha de colectivos feministas del pasado viernes, algunos de los cuales arribaron a Palacio Nacional exigiendo diálogo con él y, ante la falta de respuesta, pintaron con aerosol paredes, una de las puertas y lanzaron consignas exigiendo justicia, sólo pidió a la manifestantes que no hagan este tipo de acciones, pues sostuvo que gobierno trabaja para eliminar los feminicidios y no simula.

En otro tema, exigió una investigación y sanciones contra los responsables de la agresión a normalistas y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, durante un desalojo a manos de la Policía Estatal de Chiapas en las inmediaciones de la Normal Rural de Mactumactzá, donde incluso joven alumno, oriundo de Puebla, resultó herido de gravedad.