Banner Programa
SSC detiene a tres por robo y portar armas sin permiso
SSC detiene a tres por robo y portar armas sin permiso
Detienen a tres por robo y portar armas sin permiso
SSC detiene a tres por robo y portar armas sin permiso. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en diferentes intervenciones, logró detener en San Francisco Totimehuacán a un hombre presuntamente relacionado a un robo a cuentahabiente y en la 17 Poniente a dos por portación ilegal de arma.

En un primer hecho, a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la presencia de un masculino que consumía posible droga a bordo de una camioneta Ford, Explorer, color verde, en inmediaciones del bulevar Carlos Camacho Espíritu.

En consecuencia, policías municipales de la Región Sur, Zona Nueve, se trasladaron al sitio y a su llegada, los elementos se entrevistaron con el varón a quien le fue hallada una bolsa de plástico que contenía hierba verde con características a la marihuana, por lo que se procedió a la detención del sujeto por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Además, se estableció que Marco “N.” y la citada camioneta estarían vinculados en la comisión de un robo a cuentahabiente, cometido el pasado 14 de febrero en la colonia Santa Cruz Buenavista. Cabe señalar que, durante este acto, la víctima resultó lesionada por un impacto de arma de fuego.

De acuerdo con información obtenida mediante diversas plataformas de acceso y consulta para cuerpos de seguridad pública, se determinó que el ahora detenido cuenta con registros penales por robo agravado, a casa habitación, portación de instrumento prohibido y resistencia de particulares.

Por otra parte, elementos fueron notificados sobre la presencia de dos masculinos quienes, aparentemente, cometían una conducta ilícita a bordo de un vehículo Chevrolet, Corsa, color blanco, situado en la avenida 17 Poniente. Debido a lo anterior, los elementos se aproximaron brevemente al punto.

A su arribo, los efectivos se dirigieron hacia el automóvil con las medidas de seguridad correspondientes. Durante el proceso de entrevista con ambos varones, se hallaron al interior de la unidad un arma de fuego, tipo escuadra, abastecida con seis cartuchos útiles así como, un escáner automotriz presuntamente utilizado para el robo de automotores.

Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación del arma, se procedió a la detención de los individuos. Posteriormente, se estableció que José “N.” cuenta con registros penales por robo a transeúnte.

Finalmente, los indiciados y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP) para la apertura de la carpeta de investigación a la que haya lugar.

incendios forestales