Inicio » Noticias » Puebla » Preocupante, situación de feminicidios en Puebla y el país: arzobispo

Preocupante, situación de feminicidios en Puebla y el país: arzobispo

Preocupante, situación de feminicidios en Puebla y el país: arzobispo

Preocupante, situación de feminicidios en Puebla y el país: arzobispo. Foto: EsImagen

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa calificó como “preocupante” la situación de los feminicidios en Puebla y en el país, por lo que es necesario que autoridades y la sociedad contribuyan a disminuir la problemática.

Esto a raíz de las protestas de la semana pasada por el feminicidio de la joven poblana Ingrid Escamilla Vargas, a manos de su paraje Alfredo Robledo Rosas, en un departamento de la delegación Gustavo A Madero, en la Ciudad de México.

En entrevista tras la misa dominical, el líder de la grey católica consideró que todas las instituciones y las familias deben colaborar en la reducción de la violencia contra las mujeres, así como implementar políticas como la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en todo el país.

Indicó que “ha escuchado” que los gobiernos estatal y federal se han pronunciado sobre el tema y que están trabajando para erradicarlo, pero “todos deben poner de su parte”, ya que no es una situación que se componga de la noche a la mañana.

Agregó que, para la iglesia, “la mujer es la base de la familia” y así como los padres tienen su misión, los hijos tienen la suya.

En otro tema, Sánchez Espinosa manifestó que hay pendientes de la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de 2017, sin embargo, confió en que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pronto les dé avances.

Precisó que Chietla, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Huaquechula y Tochimilco son algunos de los municipios donde hay templos sin intervenir porque fue donde más se sintió el sismo, aunque no especificó cuántos son.

Banner-Ayuntamiento-de-Puebla-Covid-19

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Cae 6% subsidio de seguridad para Puebla; incluyen 13 municipios y sale Cuetzalan

6 áreas del ayuntamiento trabajarán con normalidad por contingencia

Las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), Infraestructura y Servicios Públicos, Protección Civil y Gestión Integral ...

Por contingencia, pide Comuna a manifestantes retirarse

Por contingencia, pide Comuna a manifestantes retirarse

El ayuntamiento Puebla exhortó a los manifestantes que se encuentran en las afueras del Palacio ...