Llevan a cabo primer taller de pintura y dibujo en Instituto Macuil
Por Covid, instituto de Artes Macuil dará curso de verano en línea . Foto: Especial
Llevan a cabo primer taller de pintura y dibujo en Instituto Macuil
Llevan a cabo primer taller de pintura y dibujo en Instituto Macuil. Foto: Especial

El Instituto de Artes Macuil Xóchitl, llevó a cabo su primer curso estatal de pintura y dibujo, en donde 16 alumnos de diferentes edades y municipios pertenecientes a Puebla, se integraron a esta nueva actividad de aprendizaje, con una duración de dos días.

Eduardo González Galván, responsable regional de artes plásticas del Movimiento Antorchista, mencionó que el objetivo de este taller es preparar a los jóvenes y darles las herramientas básicas para que puedan perfeccionar sus técnicas de dibujo, reconoció la actitud de los jóvenes, que tienen mucha iniciativa y muchas ganas de aprender más cosas y poder llevarlos a sus diferentes municipios.

Además, dio a conocer que este módulo inicial es únicamente de dibujo y posteriormente pasarán a trabajar el tema de acuarela, pastel y óleo, aunque se llevarán a cabo cinco cursos este año.

Invitó a todos a que se den la oportunidad de acercarse a las artes plásticas, por ser una disciplina muy importante para las bellas artes. Asimismo, explicó que el arte permite realizar un análisis introspectivo y genera las herramientas necesarias para ser individuos críticos ante los problemas sociales.

Uno de los objetivos de Antorcha es crear a jóvenes con una conciencia crítica por medio de la pintura, pues a través de ella pueden manifestar sus inquietudes e inconformidades.