Incorporación de Covián a Semovi no es para frenar el “G7”, afirma Rivera
Incorporación de Covián a Semovi no es para frenar el “G7”, afirma Rivera. Foto: Edgar Guzmán
Incorporación de Covián a Semovi no es para frenar el “G7”, afirma Rivera
Incorporación de Covián a Semovi no es para frenar el “G7”, afirma Rivera. Foto: Edgar Guzmán

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco rechazó que la incorporación de Eduardo Covián Carrizales al frente de la Secretaría de Movilidad (Semovi) sea para frenar al grupo de regidores denominado “G7”, pues en el Cabildo “solo hay una coalición”.

En entrevista, tras dar el banderazo al “15 Desfile de la Asociación Angelopolitana de Huehues”, la morenista manifestó que en la elección de 2018 llegaron como Juntos Haremos Historia, alianza conformada por Morena, PT y PES y así se mantiene; “quienes no respetan las reglas ya se harán responsables”, mencionó.

Sostuvo que siempre “ayudarán los cambios” y el que lleguen nuevos perfiles a fortalecer la toma de decisiones en el ayuntamiento, aunque por el momento no tiene contemplado incorporar más regidores a alguna otra secretaría.

Es necesario mencionar que el viernes pasado, Covián Carrizales pidió licencia en sesión de Cabildo a su cargo como regidor para irse a la Semovi, en donde estará como encargado de despacho tras la salida de la exsecretaria Alejandra Rubio Acle.

El ahora concejal con licencia formaba parte del “G7”, pero con su salida ya sólo está conformado por Edson Armando Cortés Contreras, Roberto Eli Esponda Islas, José Luis Gonzales Acosta, María Rosa Márquez Cabrera, Marta Teresa Ornelas Guerrero y Libertad Aguirre Junco, grupo que ha sido crítico del gobierno municipal.

Por otra parte, respecto a que grupos de feministas anunciaron que seguirán haciendo marchas hasta que cese la violencia de género –tras el caso de la poblana Ingrid Escamilla Vargas– la munícipe lo calificó de positivo al señalar que “está sumada” a las acciones que se hagan para visibilizar la problemática.

A favor de marchas feministas

Incluso se pronunció a favor de que se impulse en Puebla la denominada “Ley Ingrid” que propuso la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, para castigar penalmente a quienes difundan fotografías y videos como las del caso de la joven originaria de la Sierra Norte.

“Siempre van a ser abrazadas todas formas de expresiones que permitan ser visible esta urgencia, pues todos tenemos que involucrarnos porque las acciones de un sector se vuelven insuficientes si no cambiamos nuestros hábitos y cultura desde la infancia para no estereotipar y para poder ejercer nuestros sentimientos con libertar y respeto”, asentó.

Y es que, dijo, el llamado que se hace es que no sólo los medios de comunicación, sino cualquiera que informe algo a través de redes sociales, lo hagan con perspectiva de género, ya que en el caso de la prensa, al final tiene la responsabilidad de no revictimizar los cuerpos de las mujeres.

Finalmente, la alcaldesa morenista manifestó que este año implementarán campañas contra la violencia de género en paraderos y escuelas de la capital poblana, las cuales estarán a cargo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, a fin de concientizar a la población del problema.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...