Inspectores que retiraron a vendedora de Bon Ice ya son investigados
Inspectores que retiraron a vendedora de Bon Ice ya son investigados. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio
Inspectores que retiraron a vendedora de Bon Ice ya son investigados
Habría elementos para actuar contra inspectores por caso Bon Ice: contralor. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

La investigación contra los inspectores de Vía Pública, adscritos a la Segom, que retiraron de forma agresiva a una vendedora de Bon Ice en el Centro Histórico tardará alrededor de tres semanas, sin embargo, habría elementos para actuar contra ellos.

Así lo señaló, en entrevista previo a la inauguración del Sexto Festival de Huehues, el contralor municipal, José María Sánchez Carmona, quien indicó que el proceso lo llevará el área de investigación de responsabilidades, además de que ya fueron identificados los involucrados.

Indicó que tendrán que ser citados para que den su versión de los hechos para analizar qué fue lo que paso y la manera en que los servidores públicos se condujeron, ya que hay videos grabados tanto por ellos como por ciudadanos.

Mencionó que en los videos se muestra la manera como se comportaron los inspectores, además de que eran cinco o seis los que participaron en el retiro de la mercancía de la vendedora de Bon Ice; “sí hay por dónde hacer que las cosas sucedan de mejor forma”.

Al cuestionarlo sobre si podrían ser destituidos del cargo, el funcionario municipal comentó que aún no pueden adelantarse, ya que para eso se investigará “a fondo”, pero dejó en claro que ante cualquier caso se aplicará la ley de manera adecuada.

Indicó que como Contraloría podría solicitar que se destituyan, pero reiteró que antes de eso se debe llevar a cabo el proceso y escuchar las versiones de los inspectores, por lo que será en marzo tendrá más información concreta.

“El chiste es identificar los procedimientos y cómo están trabajando ellos para llevar a cabo este tipo de operativos, porque están en la calle y pueden estar sujetos a provocaciones e intimidaciones, tenemos que ir con cautela porque es un tema muy delicado por inclusión, por generó, entonces es necesario esperar que concluya”, pronunció.

Necesario esperar auditoría de bolardos

Por otra parte, Sánchez Carmona comentó que en lo que respecta a la investigación que se inició por la adjudicación de los contratos para la instalación de bolardos en distintos puntos de la ciudad, es necesario esperar que se den los resultados de la auditoria que se está haciendo.

Precisó que deben acercarse con los regidores para conocer qué es lo que están buscando y a partir de ahí hacer la revisión y explicar qué es lo que pasó porque “están muy nerviosos todos”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...