Fiscalía detiene a 10 y asegura droga en cateo de vecindad en Analco
Fiscalía detiene a 10 y asegura droga en cateo de vecindad en Analco. Foto: Especial

En seguimiento a una investigación iniciada por la presunta compra venta de droga, la Fiscalía General del Estado (FGE) cateó un domicilio del Barrio de Analco, donde detuvo en flagrancia a diez personas y aseguró 169 dosis de estupefacientes.

Anteriormente la Fiscalía informó que derivado de una denuncia ciudadana, el 11 de febrero de 2020, elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) constataron que en un domicilio ubicado en la avenida 9 oriente en el Barrio de Analco, diversas personas ingresaban para presumiblemente comprar droga. En dicha acción detuvo en vía pública a dos hombres en posesión de droga conocida cristal.

Con los datos de prueba obtenidos durante actos de investigación, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo del Juez de Control orden de cateo a efecto de ingresar al inmueble.

El 14 de febrero de 2020, agentes investigadores desahogaron el mandamiento judicial al interior del domicilio y lograron detener en flagrancia a diez personas más: los hermanos Teresa de Jesús N. de 22 años, Alejandra N. de 24 y Armando Román N. de 27 también a Karla N. de 19 años; Rafael N. de 21 años; Luis Erasto N. de 24 María Luisa N. de 32 Carmen Viridiana N. de 34 años; Candy Paola N. de 38 y Eduardo N. de 39 años.

Asimismo, la Fisdai halló 138 bolsas con cocaína, 26 bolsas con heroína y 5 bolsas con marihuana; seis teléfonos celulares, 2 mil pesos en efectivo, dos cajas con 62 cartuchos útiles y una báscula.

Las personas y los indicios asegurados están a disposición de la autoridad correspondiente, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio.

Ante la investigación desarrollada por la FGE suman 12 personas detenidas en la misma zona de Analco y el inmueble permanece asegurado.