Tiendas empeño de Puebla deberán exigir factura de productos
Tiendas empeño de Puebla deberán exigir factura de productos. Foto: EsImagen
Tiendas empeño de Puebla deberán exigir factura de productos
Tiendas empeño de Puebla deberán exigir factura de productos. Foto: EsImagen

Por unanimidad, los regidores de Puebla capital avalaron que las casas de empeño exijan facturas originales de los productos que les dejan en prenda o les venden, a excepción de los electrodomésticos, para evitar el comercio de mercancía robada.

Dichos establecimientos deberán colocar un anuncio en sus entradas donde se advierta que el empeño de cualquier producto robado ameritará prisión.

Los electrodomésticos quedarán exentos de dicha regla ya que, según argumentaron los regidores, los poblanos los entregan por necesidad.

Para lograrlo, se reformará párrafo segundo del Artículo 632 Bis del Código Reglamentario Municipal (Coremun), y la medida entrará en vigor cuando esta modificación se publique en el Periódico Oficial del Estado.

Hay que recordar que, en enero, el ayuntamiento ganó un amparo para que, en las 150 casas de empeño de la capital, se instale un sistema de registro de celulares y demás aparatos electrónicos, para verificar que no cuenten con reporte de robo.

También, avalaron por unanimidad la propuesta del regidor Jorge Iván Herrera Villagómez, para ampliar el programa “Mi Tiendita 3.0” a más colonias y unidades habitacionales, ya que estas últimas se han visto rezagadas en el proyecto.

Al respecto, la regidora María Rosa Márquez comentó que es importante que, en este programa, el ayuntamiento trabaje de manera conjunta con la Secretaría de Bienestar, y calificó como un “acierto” el enfoque social.