Sedatu y Conavi van por 221 viviendas en comunidad indígena de Nayarit
Sedatu y Conavi van por 221 viviendas en comunidad indígena de Nayarit. Foto: Sedatu
Sedatu y Conavi van por 221 viviendas en comunidad indígena de Nayarit
Sedatu y Conavi van por 221 viviendas en comunidad indígena de Nayarit. Foto: Sedatu

Con el Programa de Vivienda Social (PVS), la Sedatu y la Conavi proyectan levantar 221 casas en la comunidad de El Nayar, que está integrada por pueblos indígenas Coras y Huicholes, en el estado de Nayarit, con una inversión superior a 53 millones de pesos.

De acuerdo con el plan del gobierno federal, los beneficiarios colaborarán en el diseño de sus casas, preservando sus tradiciones y mejorando su calidad de vida con seguridad estructural en sus viviendas y espacios adecuados conforme a género, funcionalidad y privacidad.

Previamente, se visitó a los beneficiarios y se realizó la firma de convenios y contratos; además, se apoya la fabricación de tabique rojo de la comunidad, dando empleo a las familias que realizan esta técnica de materiales para construcción.

El Programa de Vivienda Social desarrolla tres estrategias: atender a la población con mayor rezago, contribuir a los grandes desafíos nacionales en materia urbana y de bienestar social; y fortalecer e incrementar intervenciones que favorezcan la producción social de vivienda asistida.

Este viernes funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), visitaron la Sierra del Nayar para supervisar el avance de las acciones de vivienda.