Al correo de su servidor llegó información interesante del diputado local de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez y del autogol que se metió luego de plantear un padrón de personal de seguridad destituido por no pasar las diversas pruebas de control de confianza.

La postura del diputado, hay que explicarlo, fue después de la detención del ex director de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, Luis Francisco N., acusado por el presunto delito de secuestro.

Según me explican, el diputado no tiene calidad moral para pedir el padrón de funcionarios destituidos, pues cuando fue edil de Huejotzingo tuvo como director de vialidad a José Luis Montes, quien presuntamente y según pobladores de la región, permitió el paso con su respectivo moche a los huachicoleros.

¡Sopas! Sin duda es un señalamiento fuerte en contra del ex alcalde y actual diputado local de Movimiento Ciudadano, quien tuvo que finiquitar esa relación laboral, pero no personal con el ex director de vialidad.

¿A qué me refiero?

Carlos Morales Álvarez continúo apadrinando a José Luis Montes, para que siguiera con sus negocios a través de otro empleo en el rubro de seguridad, pero ahora en el ayuntamiento de Coronango a cargo de Antonio Teutli.

Incluso el alcalde, con base en notas informativas, se dio de topes porque la recomendación del diputado local de Movimiento Ciudadano, resultó ser “un ratota de primera”. ¿Será?

En pocas palabras Toño Teutli actuó de buena fe para apoyar a José Luis Montes, quien después fue despedido (más bien lo tumbaron) de Coronango por diversos actos de corrupción.

Pero los errores del representante popular de Movimiento Ciudadano y ex militante del PRI continuaron, ya que siguió recomendado a más personal en otros ayuntamientos como Xoxtla, donde Felipe de Jesús Ruiz se desempeñó por algunas semanas como titular de la Secretaría de Seguridad.

Felipe de Jesús Ruiz fue director de Seguridad en Huejotzingo y es señalado por no lograr una correcta comprobación del Fortaseg en 2017, provocando que se perdiera el recurso público para el combate a la inseguridad durante la gestión de Carlos Morales Álvarez.

Insisto, pobre Carlitos ahora sí se metió un autogol con su padrón de servidores destituidos por no pasar pruebas de control de confianza.

Todo político siempre tiene cola que le pisen y pues el correo que recibió su servidor es la prueba fehaciente de que Morales Álvarez calladito se ve más bonito.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

La frase

“Los estados poderosos sólo pueden sostenerse por el crimen. Los estados pequeños sólo son virtuosos porque son débiles”.

Mijaíl Bakunin

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.