Antorcha insta a crear el partido del pueblo mexicano contra pobreza
Antorcha insta a crear el partido del pueblo mexicano contra pobreza. Foto: Especial
Antorcha insta a crear el partido del pueblo mexicano contra pobreza
Hay intento de régimen dictatorial contra democracia: Eleusis Córdova. Foto: Especial

El diputado local Eleusis Córdova Morán señaló que hay una dictadura que “arrasará con la democracia” en México con violaciones a los derechos constitucionales, por parte de la “cuarta transformación”, y a la cual responsabilizó de que el Movimiento Antorchista Poblano (IEE) no sea registrado como partido en Puebla.

Lo anterior, a través de un artículo publicado este viernes donde observó tres “medidas de corte fascista por parte de las autoridades”, de las cuales, en primer lugar, mencionó “una orden dada por el ejecutivo del estado al Instituto Estatal Electoral, el que le fuera negado el registro a la Asociación Civil “Movimiento Antorchista Poblano”, queda demostrado con los argumentos siguientes”.

En este sentido, calificó como un “malabarismo legaloide” la negativa de Instituto Electoral del Estado (IEE) para que Antorcha siga el proceso de registro como partido político, pese a que “cumplir con todos los requisitos”, alegando que hizo la solicitud de forma extemporánea.

En segundo lugar, acusó que “el atentado contra la vida democrática del país no ha sido suficiente motivo para que los analistas de prensa, dejando a un lado las fobias, los intereses personales, las aseveraciones sin pruebas, hagan un análisis serio, meditado y objetivo de la actuación del gobierno y del IEE”.

“Se equivocan, la dictadura triunfante arrasará con el mínimo destello de vida democrática en la que la prensa mucho tiene que perder. Cuando eso suceda, nadie los defenderá, porque quienes pudieran hacerlo habrán sucumbido ante los embates de la dictadura, y porque la prensa pagará el precio de haber estado del lado de dictadores y no de la democracia”, sentenció.

Como tercera medida, sostuvo que el “hecho de que existan instancias legales para intentar hacer valer el derecho violado, no impide de ningún modo y por ningún motivo el uso de la manifestación pública”, por lo que reprobó a quienes “critican la movilización de la Asociación Civil quieren que se acepten sin rechistar los abusos, los atropellos y la violación de los derechos constitucionales”.

Contra el fascismo lucharemos hoy y siempre, y defenderemos nuestros derechos ante quien sea. Ahí quedan estas reflexiones para quienes tengan oídos para oír y ojos para ver”, concluyó