En minutos, ocurren asaltos en Banorte y otra vez en Coppel de 10 Poniente
En minutos, ocurren asaltos en Banorte y otra vez en Coppel de 10 Poniente. Foto: Twitter / @Joselmoctezuma
En minutos, ocurren asaltos en Banorte y otra vez en Coppel de 10 Poniente
En minutos, ocurren asaltos en Banorte y otra vez en Coppel de 10 Poniente. Foto: Twitter / @Joselmoctezuma

Con solo minutos de diferencia y en pleno Día de San Valentín, autoridades registraron un asalto al Banorte de Plaza del Sol y otro –que sería el cuarto en nueve meses— a la tienda Coppel de 10 Poniente; por este último, la SSC detuvo a dos sujetos.

Poco ante del mediodía de este viernes, en redes sociales surgió el reporte de que un grupo de sujetos armados irrumpió en dicha sucursal bancara, ubicada a escasos 400 metros de la Secretaría de Finanzas y Planeación estatal, y 700 de la Dirección General de la Policías Estatal Preventiva.

De acuerdo con los primeros testimonios, fueron dos sujetos quienes ingresaron a la sucursal bancaria y amagaron a los presentes con armas de fuego, mientras un tercero permaneció haciendo guardia en la puerta.

En una imagen que circula en Twitter, se puede a un hombre que somete a una de las empleadas por la espalda y le apunta con una pistola a la cabeza, aparentemente para amenazar al resto de los trabajadores con disparar para que le entregaran el dinero de las cajas.

Pese a la cercanía de base policial, los hampones huyeron a bordo de un vehículo con rumbo desconocido cargando el botín, cuyo monto no ha sido difundido por el bando ni por autoridades.

SCC detiene a dos por asalto a Coppel

Tan sólo unos minutos después, ciudadanos reportaron un atraco en la tienda departamental Coppel ubicada sobre 10 Poniente, entre 5 y 3 Norte, en pleno Centro Histórico y al momento en que miles de poblanos acuden a la zona a comprar regalos por el Día del Amor y la Amistad.

Según los primeros reportes, los delincuentes entraron al establecimiento amagando a clientes y empleados, para dirigirse al sector de telefonía celular, romper las vitrinas y sustraer los equipos.

En este caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) detuvo a dos hombres, uno de ellos menor de edad, en el Barrio de San Antonio, por su presunta implicación en el robo a la tienda.