Personal ocupado en sector de la manufactura cae 1%
Personal ocupado en sector de la manufactura cae 1%. Foto: Especial
Personal ocupado en sector de la manufactura cae 1%
Elevar bienestar de la población, fin de industria i4.0Mx. Foto: Especial

El Foro Empresarial “Hacia una industria del Futuro (i4.0 Mx) con inclusión social” se realizará el próximo miércoles 19 de febrero, con el objetivo conformar un ecosistema de información para el desarrollo del Sur-Sureste del país.

“Uno de los objetivos del taller es invertir en lo hecho en México para crear empleo y empresas en el Sur-Sureste que tengan un impacto positivo sobre el bienestar de la población. Una política industrial definida que nos permita fortalecer el aparato productivo, ofrecer empleos con condiciones de bienestar para la gente y generar crecimiento económico para hacer frente a los retos que hoy se deben atender”, finalizó Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

En el foro, participarán el presidente de la Comisión de Innovación y Tecnología para la Competitividad de la Concamin, Alfred Rodríguez, quien explicará la propuesta de política pública para la transformación digital de la industria, así como el jefe de la oficina de Presidencia de la confederación, Manuel Pérez Cárdenas, quien abordará las alianzas internacionales para acelerar la transformación.

Otros ponentes serán Enrique Fernández Moctezuma, director de Planeación de la Producción de Volkswagen de México; Richard Wells Viesca, presidente de Lexington Group; Bernd Rohde, CEO Hannover Messe Fair – México, y el empresario Luis Rossano, Premio Nacional de Exportación.

La industrialización en la era digital será abordada por Guillermo Castellá Lorenzo, representante de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) En México.

Por el sector público, Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía federal hablará de las políticas públicas para el área, mientras que Leonardo Álvarez Córdoba, Director General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía federal, de los programas de apoyo Prosoft y PPCI.

Eugenio Nájera Solórzano, director de Nacional Financiera, expondrá los programas de financiamiento de esa banca para la transformación digital, y Guillermo Hernández Duque Delgadillo, secretario de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional de México, en torno a la Educación para la Industria del Futuro 4.0.

En el Foro Empresarial “Hacia una industria del Futuro (i4.0 Mx) con inclusión social”, los ponentes abordarán las perspectivas de los retos tecnológicos, políticas públicas y fuentes factibles de financiamiento que apoyarán la transformación digital de los negocios.

La visión es crear las condiciones para consolidar proyectos dentro de las innovaciones de la Industria 4.0 para la administración de cadenas de producción y suministro, manufactura inteligente, interconectividad, automatización y datos en tiempo real de la demanda de empleo, insumos intermedios, materias primas, maquinaria y equipo de proyectos productivos.

En el encuentro se contará con la presencia de autoridades gubernamentales de los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, con el fin de creación de sinergias positivas que propicien un mayor crecimiento económico y más equilibrado a través de la industrialización de la región Sur-Sureste y elevar el bienestar de la población.

Previamente, el 17 y 18 de febrero se llevarán a cabo los talleres de inteligencia colectiva para la Región Sur-Sureste.