Covián pedirá licencia como regidor; se perfila como titular de Movilidad
Covián pedirá licencia como regidor; se perfila como titular de Movilidad. Foto: EsImagen

El regidor Jorge Eduardo Covián Carrizales pedirá licencia al Cabildo para ausentarse de su cargo, por lo que asumiría como encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad, tras la ausencia Alejandra Rubio Acle por acusaciones de opacidad.

La licencia del regidor fue planteada este viernes en los puntos generales de la sesión ordinaria del Cabildo, ante lo cual, se comentó que podría deberse para asumir el cargo de alguna dependencia, luego de que hace tres días Rubio Acle dejó el puesto.

Ante pregunta expresa, fue el regidor Edson Cortés Contreras quien, al manifestarse en contra de la aprobación de los exámenes técnicos de los bolardos, indicó que el morenista ya no formaría parte del ayuntamiento por convertirse en titular de Movilidad, por lo que dejaría de formar parte del G7, grupo opositor a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Lamentó que Covián Carrizales haya tomado dicha elección, pues transparentar los recursos de la dependencia debió ser en su papel de regidor y no como titular; no obstante, se dijo respetuoso de su decisión, señalando que no existe ninguna traición.

Cabe mencionar que Covián Carrizales preside la comisión de Movilidad y Gerencia del Centro Histórico, por lo que contaría con experiencia para desempeñar el cargo.