Reconstrucción de escuelas terminará en 3 meses: Gali
Reconstrucción de escuelas terminará en 3 meses: Gali
Reconstrucción de escuelas terminará en 3 meses: Gali
Congreso busca que 4 Comunas donen áreas para 7 escuelas y hospital. Foto: Especial

El Congreso de Puebla presentó decretos para que los ayuntamientos de Zacatlán, Xiutetelco y Atlixco donen terrenos para la construcción de siete escuelas, mientras que también se busca que el de Guadalupe Victoria entregue un área para un Hospital Integral.

Y es que desde el pasado 12 de febrero fueron presentadas dichas iniciativas, aunque aún deben de ser analizadas y aprobadas en la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

El ayuntamiento de Zacatlán recibió las peticiones para donar varios terrenos, siendo el primer caso el del terreno ubicado en la Tercera Calle de Porfirio Díaz, para el funcionamiento del preescolar Graciela Cortes Arroyo, a favor del gobierno estatal con destino a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Se debe mencionar que dicha superficie cuenta con una extensión de mil 248 metros cuadrados.

Además, se solicitó que dicha Comuna haga lo mismo pero con el terreno rústico denominado “El Ahuacate” de 5 mil 578.30 metros cuadrados, en el Barrio de Eloxochitlán, para la telesecundaria “Juan Escutia”, así como entregar un predio rústica llamado “Chichilapa”, en el Barrio de Atzingo, para el bachillerato “General Ernesto Martínez Pérez”, que tiene una dimensión de 8 mil 876.5 metros cuadrados.

A Zacatlán y Xiutetelco le piden seis terrenos

Mientras que a Xiutetelco se le solicitó donar a la SEP, mediante el gobierno estatal, dos predios ubicados en la segunda sección y en la localidad de San José, en dicho municipio, para la instalación del jardín de niños Xiutetelco y del bachillerato Octavio Paz, que cuentan mil 361.25 y 7 mil 190.6 metros cuadrados.

Asimismo, el Congreso busca que esa Comuna del predio rústico menor sin denominación, ubicado en la sección Séptima Alto Lucero, que se destinará para el jardín de niños Rosario Castellanos. Dicho lugar tiene un área de 3 mil 40.67 metros cuadrados.

A la Comuna de Atlixco se le pidió la entrega polígono número uno, escuela, manzana, sin número, lote sin número, que se segrega del predio donde se encuentra erigida la unidad habitacional “Xalpatlaco”, con una dimensión de 14 mil 577.71 metros cuadrados, para la secundaria Doctor Gabino Barreda.

Finalmente, se aprobó la iniciativa de decreto para que el ayuntamiento de Guadalupe Victoria realice la desincorporación del dominio público y la enajenación bajo la figura de donación de una superficie de una hectárea, ocho áreas, 91.950 centiáreas del inmueble identificado como Parcela 392 Z-1 P1/2, del ejido Agua de La Mina, perteneciente al municipio de Lafragua para un Hospital Integral.

Cabe mencionar que las Comunas aún deben de hacer los trámites necesarios para efectuar las donaciones.