Con club, promueven ajedrez entre niños y jóvenes en Chiconcuautla
Con club, promueven ajedrez entre niños y jóvenes en Chiconcuautla. Foto: Especial

El Movimiento Antorchista en Chiconcuautla formó el club de ajedrez en la cabecera municipal, que busca iniciar a niños y jóvenes de todas las juntas auxiliares en la práctica de este deporte, el cual “promueve habilidades mentales y el pensamiento científico”.

Miguel Domínguez Velázquez, dirigente de Antorcha en el municipio, comentó que inculcar la práctica del ajedrez como deporte para la formación de un hombre nuevo e integral, es mérito de Antorcha desde hace muchos años.

En ese sentido, destacó que ahora más que en otros tiempos, es necesario fomentar actividades como esta en los jóvenes para alejarlos de los vicios, de la fiesta y el alcohol que los alejan de una vida provechosa.

Comentó también que realizarán la invitación en todas las escuelas del municipio para integrarse a dicho club, iniciando por las de nivel secundaria y media superior.

El Movimiento Antorchista Nacional realiza cada año el concurso nacional de ajedrez “Ing. Alfonso Ferriz Carrasquedo”, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.