AMLO pide a efectivos de GN jurar lealtad a México e incorruptibles
AMLO pide a efectivos de GN jurar lealtad a México e incorruptibles. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a todos los integrantes de la Guardia Nacional jurar que, en el desempeño de sus funciones, serán leales a México e incorruptibles, a fin de acabar con las instituciones de seguridad vinculadas con criminales.

Lo anterior, este viernes al encabezar la inauguración de instalaciones de la corporación en Jiquilpan de Juárez, Michoacán, donde señaló que en pasado los encargados de la seguridad pública eran “empleados de los delincuentes”.

“¿Qué sucedía? No había una línea divisoria, una frontera entre delincuencia y autoridades, no se sabía dónde terminaba la delincuencia y dónde empezaba la autoridad y a veces la autoridad estaba al servicio de la delincuencia”, señaló

En este sentido, resaltó ante los elementos que “lo más importante de todo es la honestidad, la integridad, el no caer en la tentación de la corrupción, el que puedan decir los miembros de la Guardia Nacional: Soy leal a México y soy incorruptible, y prefiero dejarles a mis hijos pobreza, pero no deshonra”

“Vamos a tener una Guardia Nacional que será ejemplo en el país, reconocida por los mexicanos y ejemplo mundial», auguró.