Seguro de Capilla Sixtina pagará daños que haya en Catedral
Seguro de Capilla Sixtina pagará daños que haya en Catedral. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen
Seguro de Capilla Sixtina pagará daños que haya en Catedral
Seguro de Capilla Sixtina pagará daños que haya en Catedral. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen

El retiro de la réplica de la Capilla Sixtina del atrio de la Catedral de Puebla tardará alrededor de tres semanas, además de que en caso de que se haya generado algún desperfecto en las lajas donde se instaló será el seguro el que se encargaría de arreglarlo.

Así lo informó, en entrevista este jueves, el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, quien no dudó en que haya “detalles” en afectaciones al atrio, aunque es necesario esperar a que se quite la estructura para corroborarlo.

Respecto a si ya se sabe de algún otro municipio donde pudiera llevarse esta atracción como busca el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que al ser una intención del mandatario poblano, será ésta el que debe gestionarlo ante la empresa que tiene a su cargo la réplica de la Capilla Sixtina.

Manifestó que Barbosa Huerta, al ser de la región de Tehuacán, seguramente tiene la intención de que sea en esta demarcación donde busque llevarla, pero indicó que hay otras donde igual tendría mucha afluencia como es la zona de Cholula.

Precisó que al haber pasado la meta que se estableció, que fue más de un millón de visitantes, tendrá que considerarse que sea en un municipio céntrico.

“Esto lo decidirá el gobernador, que fue él que hizo la petición y yo creo el equipo de Capilla Sixtina lo analizará, tengo entendido que aún no se aprueba y que se dialogará para ver en qué tiempo puede regresar, porque mucha gente al final quería seguir visitándola, pero llegó su límite y cerró”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...