Nueva Legislatura gasta en estacionamiento $1,160 al mes por cada diputado
Nueva Legislatura gasta en estacionamiento $1,160 al mes por cada diputado. Foto: EsImagen
Nueva Legislatura gasta en estacionamiento $1,160 al mes por cada diputado
Regidores buscan regularizar cobros de estacionamientos y mejorarlos. Foto: EsImagen

El regidor José Luis González Acosta indicó que buscarán regularizar los precios de estacionamientos públicos y mejorar condiciones, pues no garantizan la seguridad de los usuarios, esto, ante la dificultad de hacer gratuitos los de las plazas comerciales.

Para ello, indicó en entrevista que varios regidores buscan llegar a un acuerdo con el Congreso y la Asociación de Centros Comerciales, quienes ejercieron su “derecho a defender” el cobro por estos espacios.

Pese a que sus compañeros van por la gratuidad, sugirió hacer una consulta a quienes asisten a dichos centros y corroborar si están dispuestos a regular las tarifas, si creen que se deben estandarizar las inmediaciones o, incluso, anular los pagos.

En el caso de que se continúe cobrando, indicó que buscarán que los centros comerciales garanticen la seguridad de los automóviles, ya que al cobrar un boleto se hacen acreedores de una mayor responsabilidad por robos o daños que los vehículos sufran en sus instalaciones, señalando que sería inválido no hacerse responsable.

También, tratarían de regular las tarifas “abusivas” de estacionamientos como los del Centro Histórico, pues en ellos se presenta el caso de que a los usuarios se les cobra una hora entera cuando solo se excedieron por minutos.

“Tú llegas una hora con un minuto a un estacionamiento, y si ya te pasaste un minuto ya te cobran toda la hora siguiente”, destacó.

Para esto, propondrán que la fracción del tiempo sea por 15 minutos, para que si “llegaste una hora y un minuto, se te cobre una hora y 15 minutos”.

Con relación al resto de los estacionamientos, aseguró que alrededor del 90 por ciento no cuenta con espacios especiales para motos, bicicletas, ni instalaciones para personas discapacitadas, por lo que buscarían que cuenten con estos servicios; indicó que continuarán dialogando con los propietarios para llegar a un acuerdo.