Gobierna estatal reúne a Pymes poblanas con embajador de EU
Gobierna estatal reúne a Pymes poblanas con embajador de EU. Foto: Especial
Gobierna estatal reúne a Pymes poblanas con embajador de EU
Gobierno estatal reúne a Pymes poblanas con embajador de EU. Foto: Especial

La Secretaría de Economía de Puebla organizó un encuentro entre Pymes locales y el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, con el objetivo de abrir a los productos del estado nuevos mercados en Estados Unidos, en el marco del T-Mec.

En la reunión, Olivia Salomón Vivaldo, titular de la dependencia, indicó que productores de medicamentos a base de herbolaria ancestral, así como de pimienta, miel, vainilla y café orgánico, ven la oportunidad de presentarse en el mercado de dicho país.

“Inversión, fomento al empleo y el aumento a la productividad son nuestros principales ejes de trabajo y queremos hacerlo de la mano del sector empresarial y de todo aquel que decida invertir en nuestro estado”, agregó la secretaria.

Por su parte, el diplomático estadounidense conversó con Paulina Garrido Bonilla, presidenta del Consejo de la Unión de Cooperativas Tosepan Titaniske, quien le explicó el papel de la agrupación en la preservación de las culturas de la Sierra Nororiental del estado, y que representa a 41 mil familias asentadas en 34 municipios.

Asimismo, conoció la Orquesta Infantil Nueva Escuela Mexicana -que suma a niñas y niños de comunidades en vulnerabilidad-, proyecto auspiciado desde la Secretaría de Educación Pública por su titular, Esteban Moctezuma Barragán.

El Embajador conoció, además, la gastronomía, la cultura, el turismo y las ventajas para los inversionistas que representa la entidad como asiento de los negocios.