Exhorta Congreso a que Martes Ciudadano se haga en municipios
Exhorta Congreso a que Martes Ciudadano se haga en municipios. Foto: Especial
Exhorta Congreso a que Martes Ciudadano se haga en municipios
Exhorta Congreso a que Martes Ciudadano se haga en municipios. Foto: Especial

En comisiones unidas, el Congreso de Puebla exhortó a los 217 ayuntamientos del estado para que realicen actividades de atención ciudadana los martes de cada semana, para dar respuesta a las peticiones de la comunidad.

Legisladores alegaron que no es necesario que dichas jornadas se realicen cada martes, sino que podrían escoger el día de su preferencia.

Por su parte, Carlos Morales Álvares, de Movimiento Ciudadano, secundó la propuesta de la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia para que la actividad puede llevarse a cabo cualquier día de la semana y sostuvo que la propuesta no violenta la autonomía de los municipios.

En tanto, la morenista Tonantzin Fernández Díaz, quien realizó el exhorto, negó que la medida tenga fines de promoción y que estas acciones buscan fomentar la cercanía con las y los ciudadanos, además de ser una forma de supervisar el trabajo de los regidos sobre temas de interés.

En otro punto aparte, se aprobaron reformas a la Ley Orgánica Municipal para incluir a estudiantes de educación media superior dentro del padrón de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que están obligados a integrar anualmente los presidentes municipales en sus demarcaciones.