Empresarios “le entran” a rifa del avión; compran 3 millones de cachitos
Empresarios “le entran” a rifa del avión; compran 3 millones de cachitos. Foto: Especial

Empresarios de México se comprometieron con el gobierno federal a pagar mil 500 millones de pesos para la compra de 3 millones de cachitos para la rifa con motivo del avión presidencial, luego de una cena en Palacio Nacional.

Así lo informó en la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López, quien fue el que convocó a empresarios para pedir su apoyo al sorteo por montos desde los 20, 50, 100 y 200 millones de pesos, según se lee en la carta compromiso que les entregaron.

Aseguró que el sector empresarial no estaba obligado a firmar dicho documento pero que de los 100 que se asistieran al evento, 75 se comprometieron a aportar el equivalente a 3 millones de cachitos, aseveró el mandatario.

Los boletos adquiridos serán repartidos entre los empleados de las compañías, para promociones en productos o se repartirán en comunidades, según declaró el ejecutivo, ya que los empresarios decidirán qué hacer con ellos.

De igual forma, aclaró que los boletos asegurados eran la mitad del monto esperado por la venta del sorteo, que es de 3 mil millones de pesos.

Lo anterior supone que queden disponibles tan solo la mitad de los boletos del sorteo, los cuales circularan al público general el 1 de marzo y sorteo se realizará el 15 de septiembre.

Entre los empresarios que acudieron se encontró a Carlos Slim Helú, dueño de Grupo Carso; Emilio Azcarraga Jean, presidente de Televisa; Daniel Servitje Montull, dueño de Bimbo; Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet, entre otros.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...