13.5 C
Puebla
jueves, agosto 13, 2020
PACTO COMUNITARIO: REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Claudia… ¡Hasta a los de casa muerde!

También te puede interesar

Pide UVP saber sexualidad

Si vas a dar clases o trabajar en la Universidad del Valle de Puebla ¿Por qué te preguntan (presuntamente) el número total de parejas...

Arturo, un candidato fresco

  Arturo Hernández Davy será candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Puebla para las elecciones del año 2021. Arturo Hernández Davy será...

Claudia: 500 millones para reelegirse

Claudia Rivera Vivanco tiene 500 millones de pesos para invertir en su re elección como presidenta municipal de Puebla. Entre ella y el Tesorero Armando...

¿Quién gobierna mejor?

Una encuesta casera, modesta y rústica, logró captar la atención de la talentosa comunidad tuitera. A un año de la llegada de la 4T al...
Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.

Sin duda que los regidores del Ayuntamiento de Puebla no son de la Cuarta Transformación.

Más bien resultaron, regidores de tercera.

O digamos que eso les pasa, por vivir en quinto patio.

El caso es que la primera regidora del municipio de Puebla, le da a sus compañeros un trato, como de perros.

Bueno, ni eso, porque la alcaldesa presume que de vez en vez anda rescatando perritos en la calle.

Lo cierto es que las regidoras y los regidores son víctima de tratos irrespetuosos y ofensivos, majaderos, corrientes y patanes.

Lo mismo a los de Morena, que a los del PAN, que del PRI, que al PT, que a la independiente; a todos.

Yo no sé si (Ricardo) Monreal en el Senado de la República trata con desprecio y majaderías a sus compañeros Senadores. No lo sé, tal vez sí.

Lo que me queda claro es que el diputado Gabriel Biestro, es muy respetuoso y hasta generoso, con sus compañeros legisladores a quienes representa desde la Junta de Gobierno y Coordinación Política de lo muy poco de Honorable que le queda al Congreso del Estado.

Pero, el caso es que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, como que ve a sus compañeros regidores por debajo del hombro.

- Anuncio -

Todo el peso del Ayuntamiento cae sobre los regidores, a cambio de defender a sus cercanos, como por ejemplo Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad, ahora con licencia sin goce de sueldo y re bautizada por la sabiduría popular como #LadyBolardo.

En fin, así los trata doña Claudia.

No cabe duda que:

Cuando la presidenta es brava, hasta a los de casa muerde.

O diríamos que:

De que Claudia es brava, hasta a los regidores muerde.

Punto.

He dicho, he escrito.

Ex alcalde panista, anda en Texmelucan

Pues de que tiene experiencia, la tiene. Sin duda.

El recién designado director de Egresos en la Tesorería Municipal de San Martín Texmelucan, es experto en temas contables.

Esto nos demuestra que: No importa de qué partido eres, sino lo que cuenta es la efectividad, experiencia y trayectoria de la que te hagas acompañar.

Y esos son los principios de la presidenta municipal de Texmelucan, Norma Layón Aarúm, destacada militante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), partido al que pertenecen también el presidente AMLO-co y el señor gobernador Barbosa.

Por eso, contrató al ex alcalde panista de San Andrés Cholula, Omar Eudoxio Cotopol Solís, para que le ayude a enderezar la nave que se hunde.

Omar Coyopol es director de Egresos, con su jefa la Tesorera Municipal María Isabel García Ramos, ambos bajo el mando de Norma Layón.

La experiencia de Omarcito es incuestionable: Licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Madero y Diplomado en Armonización Contable.

Fue Director de Ingresos en la Tesorería Municipal y Jefe de Departamento de Presupuesto en la Secretaría de Administración Urbana, en ambos casos del municipio de Puebla, con el panista Luis Paredes Moctezuma.

Pero en San Andrés Cholula, ha sido de todo: Alcalde (2005-2008); Contralor y Tesorero.

Y claro que sí, todo en administraciones del Partido Acción Nacional.

Punto.

He informado.

Ni Obama

Como nunca pensó en un accidente, pero si en la posibilidad de perder alguna elección, Rafael Moreno Valle dejó todo perfectamente amarrado jurídica, contable y administrativamente. Por eso, el Museo Barroco, RUTA, el CIS, Agua de Puebla y otras concesiones, no se las quita ni Obama.

El Verdugo

El gobernador Luis Miguel Barbosa tiene sometido al Congreso del Estado o digamos que tiene diputados de la oposición un tanto “colaboracionistas”; pa´l caso es lo mismo. Y que bueno que pueda tener un legislativo bajo su mando. El Verdugo dice: La mafia del poder ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Es todo por hoy.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

- Anuncio -LAS FORMAS SE TRANSFORMAN
- Anuncio -

Últimas Noticias

Siguen sin mejorar el transporte público y hay otra renuncia en el PRI

Marisol Calva deja el PRI y Karina Romero podría sustituirla en la Secretaría de Operación Política Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los...

Mercados, ejército y élites, los verdaderos problemas de EE UU

La nominación de la senadora Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia de los EE UU por el Partido Demócrata hizo arrancar el proceso...

Con decreto, acuario, parques y Africam pueden abrir toda la semana

Con un nuevo decreto emitido por el gobierno de Puebla, los parques de conservación, el acuario Michin y Africam Safari podrán extender sus días...

Con vacuna contra Covid, Putin revive “momento Sputnik”: Jalife

Con el registro de la primera vacuna contra el virus que causa Covid-19, Rusia y su presidente, Vladimir Putin, reviven el “momento sputnik” y...

México y Argentina producirán vacuna contra Covid para Latinoamérica

México y Argentina estarán a cargo de la producción de 120 a 250 millones de dosis de la vacuna que desarrolla la farmacéutica británica...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -