Inicio » Noticias » Política » Capcee desaparecerá por anomalías; investigan a exfuncionarios

Capcee desaparecerá por anomalías; investigan a exfuncionarios

Capcee desaparecerá por anomalías; investigan a exfuncionarios

Capcee desaparecerá por anomalías; investigan a exfuncionarios. Foto: Google maps

Debido a irregularidades en la operación del Comité Administrador de Espacios Educativos (Capcee), el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, anunció que se desaparece progresivamente este Organismo Público Descentralizado (OPD), funciones que asumirá una área nueva.

Además, en su comparecencia ante los diputados como parte de la glosa del primer informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que están investigando a ex funcionarios del organismo sin querer abundar en las investigaciones hasta que estén concluidas.

En tanto, la nueva Dirección de Infraestructura Educativa asumirá las funciones en forma progresiva del Capcee y cuando esté publicado su reglamento.

Mencionó que la Secretaría de la Función Pública cuenta con la información sobre las irregularidades detectadas a fin de que determine las sanciones a exfuncionarios, pero se desconoce de qué administraciones provienen.

Por otro lado, mencionó que de las 2 mil escuelas afectadas por el sismo en septiembre de 2017, solo faltan 405 de ser atendidas, pero no tienen fallas estructurales que representen algún riesgo para su uso.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Esparza acepta dar explicación a Barbosa sobre caso Lobos BUAP y finanzas

Esparza no quiere pagar multa de 12 mil pesos de la ASE y se ampara

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, se amparó contra la multa de 12 ...

Gobernador interino, elegido por dos terceras partes del Congreso, proponen

Gobernador interino, elegido por dos terceras partes del Congreso, proponen

En el Congreso de Puebla se propuso que para la designación de un gobernador interino ...