Capcee desaparecerá por anomalías; investigan a exfuncionarios
Capcee desaparecerá por anomalías; investigan a exfuncionarios. Foto: Google maps
Capcee desaparecerá por anomalías; investigan a exfuncionarios
Capcee desaparecerá por anomalías; investigan a exfuncionarios. Foto: Google maps

Debido a irregularidades en la operación del Comité Administrador de Espacios Educativos (Capcee), el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, anunció que se desaparece progresivamente este Organismo Público Descentralizado (OPD), funciones que asumirá una área nueva.

Además, en su comparecencia ante los diputados como parte de la glosa del primer informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que están investigando a ex funcionarios del organismo sin querer abundar en las investigaciones hasta que estén concluidas.

En tanto, la nueva Dirección de Infraestructura Educativa asumirá las funciones en forma progresiva del Capcee y cuando esté publicado su reglamento.

Mencionó que la Secretaría de la Función Pública cuenta con la información sobre las irregularidades detectadas a fin de que determine las sanciones a exfuncionarios, pero se desconoce de qué administraciones provienen.

Por otro lado, mencionó que de las 2 mil escuelas afectadas por el sismo en septiembre de 2017, solo faltan 405 de ser atendidas, pero no tienen fallas estructurales que representen algún riesgo para su uso.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...