SPC somete a evaluación a policías para evitar complicidad con delincuentes
SPC somete a evaluación a policías para evitar complicidad con delincuentes. Foto: Miguel Hernández
SPC somete a evaluación a policías para evitar complicidad con delincuentes
SPC somete a evaluación a policías para evitar complicidad con delincuentes. Foto: Miguel Hernández

En San Pedro Cholula someten a revisión a los 178 policías municipales para cuidar que no haya elementos inmiscuidos con actividades delictivas como pasó con el director de seguridad pública en San Martín Texmelucan, acusado de participar en secuestros.

El edil cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila, refirió que este proceso inició la semana pasada con la entrega de expedientes de cada uno de los uniformados a la Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, esperando que todos sean validados.

Comentó que el año pasado dieron de baja 25 policías por corrupción y abusos de autoridad, lo cual no van a permitir que ocurra en este año, al tiempo de recordar que aumentaron salarios y mejoraron prestaciones a los elementos para evitar ese tipo de prácticas.

Indicó que no pueden flaquear sobre la seguridad y menos negociar el ser omisos con los requisitos en documentos que deben cubrir los uniformados.

En otro tema, admite que existe un efecto cucaracha de la delincuencia que migra de la ciudad de Puebla a los municipios conurbados.

“El gran problema que tenemos los municipios es vivir cerca de Puebla, el problema de la inseguridad está allá y es un tema desafortunado por el gran tamaño que tiene. Somos una zona contaminada”.

Arriaga Lila dijo que casi están poniendo unas vayas ante el problema, pero es complicado por el tránsito de la gente.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...