Rivera respalda a Alejandra Rubio; licencia fue para preparar defensa, dice
Rivera respalda a Alejandra Rubio; licencia fue para preparar defensa, dice. Foto: EsImagen
Rivera respalda a Alejandra Rubio; licencia fue para preparar defensa, dice
Rivera respalda a Alejandra Rubio; licencia fue para preparar defensa, dice. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco respaldó a Alejandra Rubio Acle por solicitar licencia para ausentarse como titular de Movilidad, asegurando que fue para preparar su defensa contra señalamientos por conflicto de intereses en manejo de recursos.

En entrevista, la edil precisó que la funcionaria no fue relevada de su cargo, pues destacó que la licencia fue una medida “adecuada”, mientras que resalto que respaldarla es un “derecho personal”.

“No está siendo relevada de su cargo. Ella pide una licencia porque va a hacer su defensa y es su derecho. Me parece lo más adecuado para que no se mezcle lo institucional”, comentó, luego de que se dio a conocer que la separación indefinida de Rubio Acle supuestamente se debió a que la titular está preparando una demanda por difamación contra los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta, quienes la han acusado de beneficiar a familiares en la licitación de bolardos.

Sobre dichos señalamientos por mal uso de recursos, la alcaldesa comentó que los regidores deberían atenerse a la presunción de inocencia, toda vez que descartó que haya presión política.

Precisó que se nombrará a una encargado de despacho, cuyo nombre dará a conocer después, quien dará continuidad a las acciones que movilidad ha estado realizando, de las cuales, destacó ella ha analizado los informes sobre la instalación de los bolardos.

Reductores de velocidad en La Paz

Entre dichas labores, resaltó la instalación de reductores de velocidad en la colonia La Paz, ya que los conductores suelen ir a altas velocidades sin contemplar al peatón.

También, la creación de bahías de ascenso y descenso para promovedores en establecimientos del Centro Histórico, ya que fue uno de los temas abordados la semana pasada en reunión con empresarios.

Por otra parte, indico que buscan instalar dos bases de Protección Civil para mayor proximidad ante algún evento, mientras recordó que el 30 por ciento de las emergencias registradas son de municipios aledaños, a los que prestan apoyo por no contar con el equipo necesario.