AMLO propone rifa de avión presidencial el 5 de mayo y “cachito”
AMLO propone rifa de avión presidencial el 5 de mayo y “cachito”. Foto: Gobierno de México
AMLO propone rifa de avión presidencial el 5 de mayo y “cachito”
Poco probable comprar un boleto para rifa del avión: 56% opina. Foto: Gobierno de México

El próximo 15 de septiembre se realizará un sorteo “simbólico” del Boeing 787-8, pues el ganador no obtendrá el avión presidencial sino 20 millones de pesos, el 56.1 por ciento de los mexicanos indicó que es “poco” o “nada” que compre un boleto para participar.

De acuerdo con la encuesta “Rifa del avión presidencial” de Consulta Mitofsky el 41.3 por ciento de sus entrevistados aseguró que es “mucho” o “algo” probable que adquiera un boleto para el sorteo.

El estudio de opinión indicó que el 53.3 por ciento está de acuerdo con la llamada “rifa” donde habrá 100 boletos premiados de 20 millones de pesos de cada uno, para entregar un monto total de 2 mil millones de pesos, por el contrario el 45 por ciento lo desaprueba.

Además el 55.3 por ciento indicó estar de acuerdo con la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer sus viajes en aviones comerciales y no utilizar el avión presidencial.

Con la “rifa” del avión presidencial el gobierno Federal recaudará 3 mil millones de pesos, de los cuales pretende destinar 2 mil 500 millones de pesos a comprar equipos médicos para hospitales del país y los 500 millones restantes se usarán para dar mantenimiento al avión en un hangar de la Fuerza Aérea en lo que concreta finalmente la venta del Boeing 787-8.