Para prevenir ETS, Comuna busca brindar a sexoservidoras exámenes médicos
Salud da más de 100 mil consultas y beneficia a 73 mil 946 personas. Foto: Freepik
Para prevenir ETS, Comuna busca brindar a sexoservidoras exámenes médicos
Para prevenir ETS, Comuna busca brindar a sexoservidoras exámenes médicos. Foto: Freepik

El ayuntamiento de Puebla busca aplicar de manera gratuita exámenes médicos a sexoservidoras, para así prevenir y controlar el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), aunque primero necesitan hacer un padrón de personas que ejercen la profesión.

Así lo informó en entrevista el regidor Joaquín Espidio Camarillo, quien señaló que antes de comenzar con dicho programa, es necesario conocer el número total de sexoservidoras en la Angelópolis, así como las condiciones en las que se encuentran.

Y es que precisó que de esa manera, la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad del ayuntamiento, misma que preside, podrá desarrollar un plan de trabajo para comenzar a brindar el apoyo médico a dicho sector de la población, pues su intervención es “urgente”.

“Inmediatamente que tengamos el listado, al otro día ya estaríamos canalizando a las primeras personas para que sean atendidas”, resaltó el regidor morenista.

Para iniciar el programa, Espidio Camarillo indicó que están a la “espera” de hacer mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación (Segom), mientras que ya han abordado el tema con la encargada de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, Verónica Hernández López.

De igual forma, mencionó que propondrán que las revisiones sean periódicas, destacando que lo ideal es que dichas pruebas se realicen cada mes, evitando así que haya “peligros de contagios”.

Esto, luego de que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco confirmó que junto con la Segom buscan realizar operativos contra la extorsión por parte de ambulantes a sexoservidoras del Centro Histórico, luego de que denunciaran cobro de derecho de piso, por lo que exigieron que se les diera una zona de tolerancia para llevar a cabo sus actividades.