En San Pedro Cholula, arrancan Farmacia-DIF y consultorio móvil
En San Pedro Cholula, arrancan Farmacia-DIF y consultorio móvil. Foto: Miguel Hernández
En San Pedro Cholula, arrancan Farmacia-DIF y consultorio móvil
En San Pedro Cholula, arrancan Farmacia-DIF y consultorio móvil. Foto: Miguel Hernández

El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila y la titular del DIF, Leticia Torres García, anunciaron los Talleres de Buena Salud en el que se entregarán hasta 20 mil despensas en el año y entrará en funciones la Farmacia-DIF y Consultorio Móvil que recorrerá las 13 juntas auxiliares.

Durante conferencia de prensa, el edil refirió que el municipio se mantiene como uno de los más exitosos en sus programas sociales y ahora se adhiere uno más que es la Farmacia-DIF y Consultorio Móvil, que expenderá medicamentos hasta 80 por ciento más baratos que en otros establecimientos.

Explicó que esta unidad se une a los beneficios del Taller de Buena Salud, en el que ahora además de la entrega de un apoyo alimentario, los ciudadanos contarán con un consultorio y farmacia que a bajo costo los atenderá en su comunidad.

“Esta administración ha triplicado el número de despensas y no es un tema asistencialista, va más allá, pues las señoras acuden a un taller completo en el que les dan clases de salud, cocina y activación física y hoy le vamos a sumar un consultorio con hasta 2 mil 800 fórmulas de medicamento del cuadro básico avalados por las normas de Cofepris, refirió.

Torres García mencionó que el 18 de febrero arrancará la gira de actividades del Taller de Buena Salud que recorrerá las 13 juntas auxiliares y en la que se entregarán alrededor de 3 mil despensas en una primera vuelta y hasta 20 mil en 5 visitas a las comunidades.