Yeidckol “abre” Morena a todo político; en NL e Hidalgo, a expriistas
Yeidckol “abre” Morena a todo político; en NL e Hidalgo, a expriistas. Foto: Twitter / @yeidckol
Yeidckol “abre” Morena a todo político; en NL e Hidalgo, a expriistas
Yeidckol “abre” Morena a todo político; en NL e Hidalgo, a expriistas. Foto: Twitter / @yeidckol

En medio de la pugna por renovar la dirigencia nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien aún se ostenta como secretaria general en funciones de presidenta del CEN, invitó a políticos de todas las facciones a contender por las candidaturas del partido para 2021.

Lo anterior, este miércoles en la Ciudad de México, donde incluso dio su espaldarazo a los expriistas Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, y Canek Vázquez Góngora, exoperador del líder tricolor Manlio Fabio Beltrones Rivera, para que sean candidatos a las gubernaturas de Nuevo León e Hidalgo, respectivamente.

En una polémica conferencia de prensa, confirmó que ha tendido reuniones con Flores Carrales, quien apenas ayer renunció al PRI y se destapó como aspirante a gobernar su estado, añadiendo que contempla que sea abanderada por Morena.

Por ello, la líder morenistas afirmó que “todos los que quieran acercarse y aprueben la encuesta (como método de elección de candidatos) pueden participar. Lo mismo para Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, todos son bienvenidos”.

Sostuvo que así lo prevé el estatuto del partido. Incluso descartó que el paso político sea determinante, en referencia al caso de Vázquez Góngora, sobre el cual dijo que “no importa que haya sido colaborador de quien sea”.

Asimismo, exhibió un documento, fechado el 4 de febrero pasado, donde el INE aún la reconoce como secretaria general en funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y reiteró que es “ilegal” la designación de Alfonso Ramírez Cuéllar como su sucesor y presidente interino del partido, como se decidió en el VI Congreso Nacional Extraordinario.

incendios forestales