Puebla, primer estado con programa alimentario para embarazadas
Puebla, primer estado con programa alimentario para embarazadas. Foto: Especial

El gobierno del estado presentó el Programa Apoyo Alimentario a Mujeres Embarazadas en Periodo de Lactancia o con Hijos Menores a dos Años de Edad (Pamel), dirigido a poblanas que enfrentan marginación social en zonas indígenas, rurales y urbanas.

El objetivo es mejorar la nutrición de 39 mil mujeres en periodo de gestación y lactancia, para garantizar el crecimiento óptimo de los primeros mil días de su hija o hijo, con un apoyo que consiste en una despensa mensual que incluye alimentos avalados por la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (Eiasadc) del DIF nacional.

La presidenta del DIF estatal, Rosario Orozco Caballero, destacó que el compromiso del gobierno del estado es lograr el bienestar de la población y de todos los ciudadanos, pero principalmente, apoyar a los que menos tienen y a los más indefensos de la sociedad.

En el evento, el mandatario Miguel Barbosa Huerta resaltó el trabajo conjunto con el organismo nacional, pues dijo que la visión es: “la transformación, es el estar cerca de los que menos tienen y de los que requieren mayor solidaridad”.

Se comprometió a incrementar los apoyos hacia los adultos mayores, niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad, así como el reparto de alimentos en beneficio de las y los poblanos.

En su oportunidad, María del Rocío García Pérez, titular del DIF nacional, expuso que el lanzamiento del programa Pamel demuestra el esfuerzo coordinado entre los sistemas y brinda oportunidades reales a favor de los grupos de población vulnerable.

En tanto, la directora del DIF estatal, Leonor Vargas Gallegos, enfatizó que en el organismo se trabaja “duro y con amor” para cambiar las vidas de mujeres embarazadas, madres, niñas y niños con acciones reales que trasciendan y que lleguen a quien más lo necesitan: “nosotros no venimos a hacer dinero ni negocios, venimos a hacer historia y a hacer futuro”, recalcó.