FGE detuvo a mujer acusada de lenocinio y trata de personas
FGE detuvo a mujer acusada de lenocinio y trata de personas
FGE detuvo a mujer acusada de lenocinio y trata de personas
FGE detuvo a mujer acusada de lenocinio y trata de personas. Foto: Especial

El pasado 5 de febrero de 2020, la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a María Elena “N”, por el delito de lenocinio y trata de personas, esto a causa de darle continuidad a denuncias iniciadas a través del antiguo sistema de justicia.

Asimismo, en respuesta a una denuncia de una de las víctimas que señala haber sido obligada a prostituirse en un bar ubicado en la colonia Bugambilias, de la ciudad de Puebla, por María Elena “N”, razón por la cual, la FGE solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en su contra.

Cabe mencionar que en relación a este caso, en marzo de 2012 agentes ministeriales de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), llevaron a cabo un operativo al interior de dicho bar, por denuncias de explotación sexual.

Debido a esa intervención de los ministeriales, fueron detenidos José Raúl “N” alias “El Rulas”; Eulogio “N”, y Arturo “N”, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades por los delitos de trata de personas y lenocinio.

Es importante dar a conocer que el lenocinio es un delito que consiste en mediar u obligar para facilitar una relación sexual entre dos personas (prostitución), y se obtienen beneficios económicos a costa de esa acción.