Banner Programa
Con asesorías, gobierno estatal apoya supervivencia de Mipymes
AMIC pide a gobiernos inclusión de Mipymes en obras públicas
Con asesorías, gobierno estatal apoya supervivencia de Mipymes
Con asesorías, gobierno estatal apoya supervivencia de Mipymes. Foto: Especial

A través de asesorías en las jornadas de atención ciudadana y el “Foro Plan de Negocios para Emprendimientos Exitosos”, la Secretaría de Economía (SE) fortalece la supervivencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en Puebla.

Así lo refirió la directora de Fortalecimiento Empresarial de la SE, Ana Belén Mendieta Lozada, quien afirmó que el nivel de sobrevivencia de las Mipymes en el estado es mayor a la media nacional, especialmente si cuentan con acompañamiento en su planeación.

Durante el congreso empresarial, coordinado con las universidades Anáhuac y del Valle de Puebla, Mendieta Lozada destacó que la dependencia busca proveer a los emprendedores de herramientas útiles para sus negocios y así lograr el fortalecimiento empresarial.

El comercio es el giro con mayor demanda para la formación de Mipymes, en especial alimentos y bebidas, además de agronegocios, afirmó la secretaría.

En Puebla, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la esperanza de vida al nacimiento de los negocios es de 7.9 años, lo cual es superior a la media de los estados de la región sur-sureste.

incendios forestales