CCE anuncia cancelación de misión comercial de Puebla a China por coronavirus
CCE anuncia cancelación de misión comercial de Puebla a China por coronavirus. Foto: Sheila Fitzgerald
CCE anuncia cancelación de misión comercial de Puebla a China por coronavirus
CCE anuncia cancelación de misión comercial de Puebla a China por coronavirus. Foto: Sheila Fitzgerald

A espera de que se oficialice, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla da por cancelada la planeación de una misión comercial a China, al menos por los próximos seis meses, debido al coronavirus.

José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo con 25 cámaras, dijo que esa nación iba a ser el primero que visitaran los empresarios poblanos durante la gestión de Miguel Barbosa Huerta.

Ante ello, dijo que valorarán otras opciones entre ellas Chile y Centroamérica, para las cuales han disposición de visitarlas, pero sería hasta la mitad del presente año, ya que el arranque de estos meses son complicados y “nos esperamos hasta que estén más relajados –los empresarios”.

Lo que sí van a realizar, dijo el dirigente empresarial, es una misión comercial a Baja California Norte y otras entidades del país, porque es más fácil establecer negocios.

El 20 de enero pasado, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, anunciaba en una entrevista que se preparaban dos misiones comerciales, a China y la ciudad de París, para llevar a cooperativas de productores con calidad de exportación.

Además que se trabajaba en agendas de atracción de inversiones con Alemania, Japón y China, vía la Subsecretaría de Industria y Comercio.

De acuerdo a cifras de las autoridades chinas, el coronavirus ha matado a más de mil 110 personas y mil 638 nuevos casos de contagio.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...