Antorcha lleva campaña de esterilización canina a San Aparicio
Antorcha lleva campaña de esterilización canina a San Aparicio. Foto: Especial
Antorcha lleva campaña de esterilización canina a San Aparicio
Antorcha lleva campaña de esterilización canina a San Aparicio. Foto: Especial

A través del trabajo de gestión del Movimiento Antorchista, se realizó en la junta auxiliar de San Aparicio, en el norte de la capital, una jornada de esterilización de canes y felinos, para controlar la sobrepoblación animal en los hogares y en situación de abandono.

De acuerdo con la líder de la organización, Rosario Sánchez Hernández, la jornada de esterilización surge como una necesidad para evitar la sobre producción de estos animales que tienden a quedar en abandono cuando las familias ya no pueden mantenerlos.

Sostuvo que las consecuencias de la reproducción incontrolada son peleas entre los canes, tiradero de basura y, en algunos casos, ataque por parte de los animales a los niños pequeños, entre otros problemas.

Agregó que hay muchos beneficios al esterilizar a las mascotas, tanto en su comportamiento como en prevención de enfermedades de transmisión como TVT, y en el caso de las hembras evita los tumores mamarios y en los ovarios.

Finalmente, invitó a las demás colonias a que realicen estas actividades que son necesarias para contribuir al cuidado de los animales, al medio ambiente y la buena convivencia de los vecinos.