Banner Programa
Terna para FGE deberá comparecer ante el pleno del Congreso: Biestro
Terna para FGE deberá comparecer ante el pleno del Congreso: Biestro. Foto: Especial
Terna para FGE deberá comparecer ante el pleno del Congreso: Biestro
Terna para FGE deberá comparecer ante el pleno del Congreso: Biestro. Foto: Especial

La terna que presente el gobernador Miguel Barbosa Huerta para elegir al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) por siete años, tendrán que comparecer ante el pleno del Congreso del estado para elegir uno, lo que ocurriría el miércoles próximo.

En este tenor, Gabriel Biestro Medinilla dijo que aún no reciben de forma oficial la lista de tres perfiles elegidos por el mandatario poblano para someterlo a consideración de los diputados, pero espera que este martes llegue el documento y que en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), puedan incluirla en la sesión ordinaria.

Puntualizó que entre los integrantes de la junta definirán el formato para las comparecencias, en que definirán los criterios para que participen los 43 diputados en el proceso de selección y votación.

Dejó en claro que la jueza Rosa Celia Pérez González, quien en el sexenio de Mario Marín Torres, giró orden de aprehensión en contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro, como un favor al empresario Kamel Nacif, no puede ser impedida de participar en el proceso, ya que cumplió con los requisitos, pero tampoco quiere decir que por ese caso quede fuera, ya que será con base a los criterios como se determine, primero si entró en la terna de Barbosa y después si los diputados la eligen.

También entre los aspirantes está el propio Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía poblana, y que se menciona tiene ventaja entre proceso, de acuerdo a diversas opiniones.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...