Le tengo confianza a Gertz: AMLO, tras audios con padre de Lozoya
Le tengo confianza a Gertz: AMLO, tras audios con padre de Lozoya. Foto: Especial
Niega Gertz Manero renuncia como fiscal General de la República
Niega Gertz Manero renuncia como fiscal General de la República. Foto: Especial

Luego de que circulara en redes la supuesta renuncia de Alejandro Gertz Manero a la Fiscalía General de la República (FGR), el titular rechazó abandonar el cargo y aseguró que los rumores de su salida se deben a grupos a los que esta “molestando”.

El fiscal General declaró, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, que lo han “enfermado, renunciado” y han “puesto” en su boca palabras que no ha dicho, por lo que asintió que hay “grupos” que les “molesta” su presencia”.

El fin de semana trascendió que Gertz Manero habría dejado la FGR y se especuló que sería por problemas de salud, la falta de aplicación de nuevas leyes y códigos federales, así como las diferencias con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Apenas el pasado 9 de enero, el titular de la FGR criticó a la UIF, encabezada por Santiago Nieto Castillo, porque “no respeta presunción de inocencia” al hacer afirmaciones en contra de sospechosos.

Es de mencionar que el fiscal planteó en días pasados reformar penalmente el delito de feminicidio, lo cual generó controversia entre grupos feministas, por lo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y un grupo de legisladoras se pronunciaron en contra de la reforma.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...