Inaugura ST foro de participación ciudadana en Izúcar
Inaugura ST foro de participación ciudadana en Izúcar. Foto: Twitter / @TrabajoGobPue
Inaugura ST foro de participación ciudadana en Izúcar
Inaugura ST foro de participación ciudadana en Izúcar. Foto: Twitter / @TrabajoGobPue

Bajo el argumento de que la pobreza se puede revertir con la participación de la ciudadanía, la Secretaría de Trabajo (ST) inauguró el “Foro de Trabajo y Participación Ciudadana” en este municipio.

En este sentido, el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado, comentó que el objetivo de esta iniciativa es que los municipios conozcan el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, así como los programas que diferentes secretarías pueden implementar en cada región.

Manifestó que todos los días, la actual administración realiza acciones para generar empleos dignos a través de diversos proyectos que se impulsan.

En su oportunidad, el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Benjamín Hernández Lima, reconoció el esfuerzo para generar estos espacios de participación de la ciudadanía, los cuales permiten identificar los problemas, así como las propuestas de las distintas regiones del estado, para analizar e integrarlas en los diferentes Ejes del Plan Estatal de Desarrollo.

Finalmente, Joaquín Contreras Ortega, de la cooperativa “Productos Agroecológicos, Tierra del Sur”, dijo que en la región de Izúcar de Matamoros hay dos contrastes: “el 68.7 por ciento de nuestra población, vive en situación de pobreza, y aún peor, el 15 por ciento está reportada en pobreza extrema”.

Cabe destacar que en el “Foro de Trabajo y Participación Ciudadana” participaron funcionarios de la Secretaría de Salud, Turismo, Bienestar y Medio Ambiente, y asistieron 400 personas.