Comuna rehabilita puente de la Joaquín Colombres
Comuna rehabilita puente de la Joaquín Colombres. Foto: Especial

Con una inversión superior a los 10 millones 200 mil pesos, el ayuntamiento de Puebla rehabilitó el puente de la colonia Joaquín Colombres, así como la vialidad 18 de Noviembre.

Como parte de las labores de reconstrucción de la bóveda de este paso superior vehicular, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos realizó las intervenciones necesarias para rehabilitar el colapso que sufrió este túnel de cemento en julio de 2019.

Tras los daños ocasionados por las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Alseseca del año pasado, esta obra de emergencia se ejecutó a fin de salvaguardar la integridad estructural del puente, procurando de igual forma, el bienestar de más de 7 mil habitantes de la zona, ya que se mitigan riesgos de inundación de inmuebles aledaños y de la lateral 18 de noviembre.

“Es importante hacer un llamado de sensibilización a la ciudadanía, para que nos ayude a mantener limpios y desazolvados los cauces naturales del municipio, porque el daño de la contaminación nos afecta a todas y todos” refirió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al tiempo que destacó las labores de rehabilitación y contingencia de esta estructura.

Por otra parte, en atención a la infraestructura educativa de la zona, en la primaria Cadete Vicente Suárez se realizó la entrega e inauguración de un comedor escolar.

Lo anterior como resultado de una política para el mejoramiento y atención de instituciones de educación básica que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Así, a fin de garantizar el bienestar alimentario de 873 niñas y niños de esta primaria ubicada Unidad Habitacional Amalucan, y del jardín de niños Manuel Rivera Anaya, el ayuntamiento realizó una inversión de 2 millones 46 mil 989 pesos para la construcción de estos espacios.

A los actos de entrega de estas obras asistieron José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Bienestar; la regidora Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; el regidor Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; José Atlatenco Sandoval, director de la escuela primaria Cadete Vicente Suárez; así como los diputados Emilio Maurer y Alejandro Carvajal Hidalgo.