Comuna hará operativos contra extorsionadores de sexoservidoras
Comuna hará operativos contra extorsionadores de sexoservidoras. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Comuna hará operativos contra extorsionadores de sexoservidoras
Comuna hará operativos contra extorsionadores de sexoservidoras. Foto: Daniel Casas / EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseguró que realizarán operativos para castigar a quienes extorsionen a sexoservidoras, para garantizar sus derechos sexuales y humanos, luego de que denunciaron abusos y cobro de suelo por parte de delincuentes.

En entrevista, comentó que realizarán mesas de trabajo con las Secretarías de Igualdad Sustantiva de Género y de Gobernación (Segom) municipal, para escuchar estrategias que permitan implementar “acciones que sancionen” el cobro de suelo, al igual que supervisarán establecimientos para evitar la trata de personas.

“Haremos acciones contra aquellos que pagan por violar y que permiten que este tipo de situaciones respondan a las consecuencias de lo que esto representa. Estamos en contra de la esclavitud y tráfico de personas, y con muchísima más razón cuando se tratan de menores”, sentenció.

Esto, ya que el colectivo de sexoservidoras indicó que entre las 800 mujeres que ejercen la profesión destacan menores de edad, mismas que han padecido abusos por parte de los extorsionadores.

Sin embargo, la munícipe no precisó cuándo se llevarían a cabo dichas reuniones, así como la fecha en que iniciarían los operativos, en tanto, destacó que analizarán posibilidades para implementar una zona de tolerancia.

De igual, forma reconoció que “a veces son insuficientes” los esfuerzos de las autoridades por disminuir estas agresiones, ya que son prácticas que “históricamente” han perdurado durante mucho tiempo.