Comando mata a 2 adolescentes que vendían alimentos en Guerrero
Comando mata a 2 adolescentes que vendían alimentos en Guerrero. Foto: Quadratin Guerrero
Comando mata a 2 adolescentes que vendían alimentos en Guerrero
Comando mata a 2 adolescentes que vendían alimentos en Guerrero. Foto: Quadratin Guerrero

Un comando armado mató a dos adolescentes, una mujer de 13 años y su hermano de 16, quienes vendían alimentos y bebidas, sobre la vía Iguala–Teloloapan, en Cocula, Guerrero, donde hay una pugna entre los grupos criminales Guerreros Unidos y Tlacotepec.

Los dos hermanos fueron identificados como Adeline y Alexis Robles, quienes habrían sido atacados entre la tarde y noche del domingo, presuntamente por sicarios procedentes del pueblo de Nuevo Balsas, quienes los habían “confundido” como trabajadores de la guardia comunitaria de “La Tecampanera”, vinculada a los Guerreros Unidos.

Lo anterior, de acuerdo con un informe oficial citado por Procesos, donde también se detalla que los dos menores de edad presentaban múltiples impactos de bala en la cabeza y torso.

Tras la violenta agresión, los padres de los jóvenes intentaron trasladarlos a un hospital a bordo de un auto, pero finalmente ambos murieron a causa de las heridas.

Este crimen ocurre una semana después de que un grupo armado, vinculado a Tlacotepec, irrumpió en el jaripeo de Zacacoyuca, perteneciente al municipio vecino de Iguala, y abrió fuego en medio de la multitud de hombres, mujeres y niños, quienes tuvieron que esconderse entre las gradas y huir en estampida. Como resultado, falleció el excomisario comunal y tres personas más resultaron heridas.

Días después, fueron hallados los cuerpos desmembrados de una mujer y un hombre en la zona limítrofe entre Iguala y Tepecoacuilco. El grupo criminal Guerreros Unidos se adjudicó el crimen y dio a conocer que mantienen una confrontación con la banda de Tlacotepec por el control la plaza en el norte de la entidad.